Cine jurídico NOTICIAS

5 películas para repensar la abogacía

¿Ya preparaste el popcorn?

En esta lista nos vamos a ir hasta el fondo.

Algunas están en Prime y otras en Netflix, pero todas valen la pena. Eso sí es seguro. Así que no vamos a perder tiempo. Aquí vamos.

1. Michael Clayton (2007)

Esta película cuenta cómo el abogado Michael Clayton —que durante la película funciona como un fixer— intenta hacer frente al aparente colapso mental de un colega y la corrupción que rodea a un importante cliente de su bufete que es demandado en un pleito de clase por los efectos de productos agroquímicos tóxicos.

Es la clásica historia de bufetes y muchas personas aseguran que puede ser un adelanto de la crisis existencialista de las personas que ejercen la abogacía.

2. My Cousin Vinny (1992)

En este estamos repitiendo. Pero es que esta película está muy buena. Inicialmente, fue una recomendación del licenciado José Bagué Soto, del bufete Del Toro & Santana. 

La película trata sobre un abogado joven que llega de Brooklyn, a pesar de nunca haber ganado un juicio, para iniciar una batalla legal para liberar a su primo acusado de asesinato en Alabama.

«Esto es una comedia […] Su primo de New York viene a defenderlo, pero no respeta las normas culturales. Usa hasta un chaleco de cuero y lo meten en la cárcel. Por fin empieza a tomar su ritmo y su novia está aconsejándolo, y ella hasta termina siendo su perito», contó Bagué Soto.

10 películas sobre derecho para un fin de semana

3. The Verdict (1982)

Existen cientos de películas sobre abogadas y abogados fracasados, pero esta peli está entre las mejores.

Frank Galvin (interpretado por Paul Newman) emerge de una bruma de alcohol para corregir una grave injusticia.

4. Just Mercy (2020)

Ahora llegamos al 2020.

El joven abogado Bryan Stevenson (Michael B. Jordan) intenta luchar legalmente contra los numerosos casos de condenados a muerte en Alabama.

Mientras se encarga de numerosos casos a la vez, Bryan se siente especialmente intrigado por el caso de Walter McMillian, un hombre acusado injustamente de un asesinato que no cometió. Las pruebas parecen estar en su contra, pero cuanto más indaga Bryan en el caso, más desconcertante parece el veredicto de culpabilidad. Pero Bryan también tendrá que enfrentarse a una comunidad corrupta y racista para que finalmente se retiren los cargos contra Walter.

5. On the Basis of Sex (2018)

Esta película narra la historia de Ruth Bader Ginsberg, la jueza que, tras una larga lucha por la igualdad de derechos, se convirtió en la segunda mujer miembro del Tribunal Supremo de Estados Unidos.

6. The Judge (2014)

Un exitoso abogado tiene que volver a su ciudad natal cuando su padre, que es el juez del pueblo, es acusado de asesinato.

El joven abogado investiga el caso para llegar a la verdad y en el proceso se acerca de nuevo a su familia. The Judge está dirigida por David Dobkin.

¿Ya te suscribiste a Microjuris?
A %d blogueros les gusta esto: