NOTICIAS

Hasta octubre la moratoria en desahucios

La moratoria es en lugares de alta transmisión comunitaria.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) detuvieron hasta el 3 de octubre los desalojos en las zonas con niveles elevados de transmisión comunitaria.

 

 

La doctora Rochelle Walensky, directora de los CDC, firmó la orden en la que se determina que los desalojos de inquilinos por no pagar el alquiler o la vivienda podrían afectar las medidas de salud pública para frenar la propagación del SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19.

De acuerdo con los CDC, las moratorias de desalojo —al igual que el distanciamiento físico— pueden ser una medida de salud pública eficaz para prevenir la propagación de enfermedades transmisibles.

«La aparición de la variante delta ha provocado una rápida aceleración de la transmisión en la comunidad en los Estados Unidos, poniendo a más estadounidenses en mayor riesgo, especialmente si no están vacunados», sostuvo en declaraciones escritas la doctora Walensky, directora de los CDC.

La doctora añadió que «la moratoria es lo correcto para mantener a la gente en sus casas y fuera de los lugares de reunión donde se propaga el COVID-19. Es imperativo que las autoridades de salud pública actúen rápidamente para mitigar ese aumento de desalojos, que podría incrementar la probabilidad de nuevos picos de transmisión del SRAS-CoV-2. Estos desalojos masivos y las consecuencias de salud pública que conllevan serían muy difíciles de revertir«.

¿Ya te suscribiste a Microjuris?
A %d blogueros les gusta esto: