NOTICIAS

Legislatura discute política para el desarrollo olímpico

Se discute en el Senado.

En momentos que Puerto Rico celebra la gesta de su delegación en las Olimpiadas Tokyo 2020, el Senado discute legislación para integrar un Comité Asesor del Secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRC) que establezca la política pública del departamento sobre el Comité Olímpico de Puerto Rico.

El comité estaría compuesto por la presidencia del Comité Olímpico de Puerto Rico y los miembros de las federaciones deportivas aprobadas por el Comité Olímpico de Puerto Rico.

El Proyecto del Senado 413, de la autoría del senador Albert Torres Berríos, está siendo discutido en vistas públicas de la Comisión de Juventud, Recreación y Deportes del Senado.

La medida en discusión legislativa enmienda la Ley Orgánica del Departamento de Recreación y Deportes para que este nuevo comité asesor establezca las prioridades del Departamento, tomando en cuenta, como parte integral, las necesidades de las federaciones deportivas que representan el deporte en el Comité Olímpico de Puerto Rico.

Este nuevo comité asesor también sería responsable de:

  • establecer las necesidades de las federaciones deportivas y la asistencia que pueda proveer el departamento
  • recomendar iniciativas viables para el desarrollo de atletas de alto rendimiento
  • procurar la asignación presupuestaria para el desarrollo de las federaciones deportivas
  • recomendar al departamento y a la gobernación de Puerto Rico cualquier iniciativa o sugerencia sobre el desarrollo del deporte federativo y olímpico en Puerto Rico
¿Ya te suscribiste a Microjuris?
A %d blogueros les gusta esto: