NOTICIAS

Municipios tienen más poder para traspasar propiedades

Antes, los municipios solo podían adquirir la propiedad si era para un propósito específico.

Luego que el gobernador Pedro Pierluisi firmó la Ley 31 de 2021, los municipios de Puerto Rico están facultados para recibir equipo o propiedad pública declarada excedente a través de traspaso, venta en pública subasta, cesión, donación o transferencia.

Lo que antes fue el Proyecto del Senado 306, convertido ahora en ley, enmienda la Ley de la Administración de Servicios Generales para la Centralización de las Compras del Gobierno de Puerto Rico de 2019.

El objetivo es que esta agencia pueda cederles o venderles propiedad excedente a los municipios, sin limitación de que el uso de la propiedad sea para un propósito en específico.

En su redacción original, para que los municipios pudieran ser recipientes de propiedad pública, equipo o propiedad reutilizable, declarada excedente, la misma debía ser para el uso y disfrute de personas con diversidad funcional.

La medida expone que, con este cambio, los municipios y sus alcaldías no se verán impedidos de poder ser licitadores o recipientes de la propiedad pública declarada excedente por el gobierno de Puerto Rico.

La medida legislativa convertida en ley es de la autoría de las senadoras Marially González y Gretchen M. Hau.

¿Ya te suscribiste a Microjuris?
A %d blogueros les gusta esto: