NOTICIAS

Sindicatos abogan por SSI para Puerto Rico ante Supremo federal

Se presentaron como amigos de la corte.

Cuatro sindicatos se presentaron ante el Tribunal Supremo de Estados Unidos como amigos de la corte para defender el derecho al Seguro Social Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) de las personas que residen en Puerto Rico.

El documento está firmado por el Sindicato Internacional para los Empleados de Servicio (SEIU, por sus siglas en inglés), la Federación Americana de Empleados Estatales, Condales y Municipales (AFSCME, por sus siglas en inglés), la Federación Americana de Maestros (AFT, por sus siglas en inglés) y los Trabajadores Unidos del Automóvil, Aeroespacial e Implementos Agrícolas (UAW, por sus siglas en inglés).

Descargue el documento.

Los sindicatos plantean que la supuesta «autonomía fiscal» de Puerto Rico no proporciona una base racional para negar el SSI a quienes reciben en el archipiélago, que en Puerto Rico se pagan mucho más en impuestos federales de lo que costaría ampliar los beneficios del SSI y que Puerto Rico no tiene exceso de ingresos fiscales disponibles para ampliar los beneficios no relacionados con el programa.

Además, señalan que contrario de lo que afirma el gobierno de Estados Unidos, el gobierno de Puerto Rico no puede ampliar los programas sociales.

De acuerdo con los sindicatos, el supuesto estatus fiscal «único» de Puerto Rico tampoco justifica la discriminación contra residentes del archipiélago que podrían beneficiarse del SSI.

Un grupo de organizaciones que representan adultos mayores también se presentaron ayer, viernes, como amigas de la corte ante el Tribunal Supremo de Estados Unidos por el caso sobre el SSI.

Manténgase conectada(o) a Microjuris para conocer más de esta historia.

Denuncian discrimen racial contra Puerto Rico ante el Supremo federal

¿Ya te suscribiste a Microjuris?
A %d blogueros les gusta esto: