NOTICIAS

Mayores beneficios para cónyuge y dependientes de policías

Se trata de las personas que mueran en cumplimiento del deber.

Tras ser aprobado en la Cámara de Representantes, pasa al escritorio del gobernador Pedro Pierluisi para firma o veto el Proyecto del Senado 202, que busca aumentar los beneficios que reciben las personas que son cónyuges supérstites o dependientes de policías, o de cualquier persona que laboró en el Departamento de Seguridad Pública cuando falleció en el cumplimiento del deber.

¿Quieres estar al día con lo nuevo en el derecho laboral? Marca aquí.

La medida propone enmendar la Ley del Departamento de Seguridad Pública de Puerto Rico para que el beneficio que reciban cónyuges supérstites o dependientes de la persona que perdió la vida en el cumplimiento del deber sea de 24 mensualidades del salario bruto devengado.

Además, la medida aumenta la partida de gastos fúnebres hasta un máximo de $5 mil.

Descarga el Proyecto del Senado 202

En la sección de Exposición de Motivos, el proyecto recuerda a los cuatro oficiales de la Policía de Puerto Rico que murieron este año en el cumplimiento del deber.

La propuesta de ley expresa que esta medida se trata de «un asunto de justicia social y de reconocimiento a la labor, valor, compromiso y sacrificio de los miembros del Departamento de Seguridad Pública».

¿Necesitas completar tus créditos de educación jurídica continua? Tenemos ofertas para ti.

Figura como autor de la medida el senador William Villafañe Ramos. El senador Gregorio Matías Rosario y las senadoras Nitza Morán Trinidad y Keren Riquelme Cabrera firmaron como coautores del proyecto de ley.

¿Ya te suscribiste a Microjuris?
A %d blogueros les gusta esto: