NOTICIAS

Legislan protecciones para atletas embarazadas

Descarga el proyecto.

El representante Jorge Navarro Suárez, del Partido Nuevo Progresista (PNP), presentó el Proyecto de la Cámara 973 para crear la Ley de Protección a la Atleta Embarazada.

La medida prohibiría el discrimen por razón de embarazo en el deporte, según señala.

La medida prohíbe las cláusulas contractuales que penalicen a una atleta por estar embarazada y establece que cualquier franquicia podrá sustituir una atleta embarazada cuando por recomendación de un ginecólogo-obstetra, la sustitución propenda al mejor cuidado o la salud e integridad física de la atleta embarazada.

Cuando la atleta quede embarazada y deba ser sustituida, se le pagará un 100% de la base de su salario y recibirá los beneficios médicos hasta el final de la temporada.

Recibe alertas por mensaje de texto sobre el trámite legislativo.

Sin embargo, la atleta y el equipo-franquicia podrán acordar una cuantía de salario menor, siempre que no baje del 50% del salario base.

El Departamento de Recreación y Deportes deberá velar por el cumplimiento de las disposiciones en la medida.

Cualquier persona o corporación pública o privada que incumpla con las disposiciones de la ley estará sujeta a las sanciones que el Departamento de Recreación y Deportes disponga mediante reglamento, según plantea la medida.

¿Ya te suscribiste a Microjuris?
A %d blogueros les gusta esto: