NOTICIAS

Proponen licencia de cinco días por vacunación

Aplicará a patronos privados.

La Comisión de Gobierno y la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes tienen ante su consideración el Proyecto de la Cámara 935, que propone una licencia especial con paga para toda persona empleada a la que se le administre la vacuna contra el COVID-19.

Descarga la medida

La licencia será de hasta cinco días por cada dosis de la vacuna que se le administre. Además, se proveerán hasta cinco días para acompañar a sus hijas, hijos o dependientes menores de edad para autorizar su vacunación.

laboral bundle

La Comisión de Gobierno es presidida por el representante Jesús Manuel Ortiz González y la Comisión de Salud la preside la representante Sol Higgins.

La licencia especial aplicaría a las personas que trabajan en las tres ramas del gobierno de Puerto Rico, en las corporaciones públicas, en los municipios y para cualquier patrono privado.

Recibe notificaciones por mensaje de texto sobre el trámite legislativo.

Ningún patrono podrá considerar los días utilizados por la licencia para emitir evaluaciones desfavorables a la persona empleada o para tomar acciones como reducciones de jornada laboral, reclasificación de puestos o cambios de turnos.

No será necesario haber agotado la licencia por enfermedad para poder utilizar la licencia especial y ningún patrono podrá obligar a agotar la licencia por enfermedad para disfrutar esta licencia especial.

Los cinco días podrán ser reclamados una vez la persona empleada haya trabajado para su patrono por un periodo de, al menos, seis meses.

El proyecto fue presentado por el representante Jorge Navarro Suárez, del Partido Nuevo Progresista (PNP).

¿Ya te suscribiste a Microjuris?
A %d blogueros les gusta esto: