NOTICIAS

Presentan legislación sobre Plan de Ajuste

La medida se tituló la "Ley para Ponerle Fin a la Quiebra de Puerto Rico".

Un grupo de representantes presentó el Proyecto de la Cámara 1003 para atender el Plan de Ajuste de Deuda.

Se trata del presidente de la Cámara, Rafael «Tatito» Hernández Montañez, y los representantes José «Conny» Varela Fernández, Ángel Matos García, Jesús Santa Rodríguez, Déborah Soto Arroyo y Luis Raúl Torres Cruz.

La medida, titulada la Ley para Ponerle Fin a la Quiebra de Puerto Rico, establece las disposiciones y condiciones para aprobar la oferta, venta y emisión de los diferentes tipos de bonos de obligación general, así como para la creación de los instrumentos de valor contingente.

También se establece la política pública de protección y el mecanismo de restitución de fondos de pensiones y de los municipios afectados por los recortes establecidos en el Plan de Ajuste propuesto en el Título III del Puerto Rico Oversight, Management, and Economic Stability Act, mejor conocido como PROMESA.

La medida enmienda cerca de ocho leyes para, según apunta, tomar los pasos necesarios para encaminar el fin de la quiebra y cumplir con las condiciones mínimas necesarias para la culminación de la Junta de Supervisión y Administración Financiera.

Mantenga la conexión con Microjuris para la ampliación de esta historia.

¿Ya te suscribiste a Microjuris?
A %d blogueros les gusta esto: