NOTICIAS

Supremo federal requerirá pruebas y mascarillas para vistas

Anunciaron el detalle.

El Tribunal Supremo de Estados Unidos (TSEU) requerirá pruebas de COVID-19 y mascarillas a las personas que asistan a las vistas presenciales de la corte.

El tribunal aclaró que las mascarillas deberán cubran la nariz y la boca en todo momento, excepto cuando coman o tomen agua activamente. El tribunal solicitó que las abogadas y los abogados lleven mascarillas N95 o KN95 en la Sala de Audiencias, excepto cuando presenten sus argumentos.

Las mascarillas N95 o KN95 se proporcionarán en la Sala de Abogados del Supremo federal.

«Se pide a los abogados y coabogados que planifican asistir a los alegatos que se sometan a una prueba de PCR COVID en la mañana anterior a los alegatos (incluyendo el domingo antes de los alegatos del lunes)», establecieron en una misiva.

El tribunal facilitará pruebas en un centro médico del centro de Washington DC.

La persona litigante que reciba un resultado positivo a COVID-19 no argumentará en persona, sino a distancia por medio de una conexión telefónica con la sala.

«Aunque esperamos que las posibilidades de que esto ocurra sean escasas, los abogados deben considerar con antelación la configuración telefónica que utilizarán en caso de que sea necesario. Nuestra experiencia con los argumentos telefónicos ha sido que el uso de un iPhone o un teléfono celular comparable con auriculares con cable funcionó bien, siempre y cuando la señal celular fuera fuerte en ese lugar», planteó el Supremo.

Las abogadas y los abogados que hayan participado en los argumentos telefónicos del tribunal también pueden optar por utilizar la misma configuración que se utilizó anteriormente. La mejor calidad de sonido en esos argumentos se obtuvo a través de un teléfono fijo tradicional con un altavoz de conferencia con calidad comercial.

El interrogatorio por teléfono seguiría el mismo formato que en la sala.

¿Ya te suscribiste a Microjuris?
A %d blogueros les gusta esto: