NOTICIAS

Marvel luchará por derechos sobre sus Avengers icónicos

Marvel podría perder los derechos de algunos de sus Avengers más icónicos en junio de 2023.

Por Christian J. Ríos Vélez

Los herederos de la leyenda de los cómics, Steve Ditko, están listos para una batalla legal con Marvel, por los derechos de personajes como Spider-Man, Doctor Strange y otros. No es una casualidad que la demanda se lleve a cabo meses antes del lanzamiento de la nueva película de Spider-man No Way Home.

The Hollywood Reporter informó una batalla legal, que comenzó en agosto, por los derechos de algunos de los personajes más reconocidos de Marvel, debido a que algunos herederos de los creadores de las versiones originales, buscan terminar con el poder de la Casa de las Ideas sobre el copyright de estos personajes.

Los Ditko presentaron un aviso de terminación sobre Spider-Man el mes pasado, con base en la Ley de los Derechos de Autor de 1976. Esto solo se puede hacer después de esperar un periodo establecido, para las creaciones asignadas a otras personas.

Por el contrario , Marvel está asumiendo una postura de defensa en la cual establecen que estos personajes fueron creados como «trabajo por encargo«, que significa que Ditko creó estos personajes para Marvel. Si se prueba esto en corte, significaría que Marvel, y no el artista, es el propietario original de los derechos de autor y por lo tanto, retendrían sus derechos sobre estos personajes.

Los herederos de Ditko están representados por Marc Toberoff, quien representó a los creadores de Superman, Jerry Siegel y Joe Schuster, en su lucha contra DC en un caso similar.

Es muy probable que terminen transigiendo esta demanda debido a la reciente controversia que tuvieron con Black Widow, además que Kevin Fiege, el director creativo de Marvel Studios, se ha inclinado a apoyar a los escritores de los cómics .

Si esta demanda tiene éxito, Marvel podría perder los derechos de algunos de sus Avengers más icónicos en junio de 2023.

¿Ya te suscribiste a Microjuris?
A %d blogueros les gusta esto: