NOTICIAS

Hasta el 30 de septiembre para presentar informe notarial mensual

¿Lo sabías?

Las personas que ejercen la notaría tienen hasta el 30 de septiembre para presentar su informe notarial mensual a través de la plataforma —que es de uso obligatorio— del Sistema Integrado Notarial (SIGNO).

SIGNO sustituyó desde el 1 de septiembre de 2021 el sistema de Radicación Electrónica Notarial, mejor conocido como REN. El uso de SIGNO no es discresional. Es obligatorio.

Te puede interesar: Obligado el uso de SIGNO Notarial

Según contó a Microjuris la licenciada Coral Aponte Rivera, que dirige la oficina de Educación y Relaciones con la Comunidad del Poder Judicial, ya el 76% de las personas que ejercen la notaría han radicado su informe mensual de agosto 2021 a través del sistema.

Escucha la entrevista.

Esta cifra es mayor que la cifra de notarias y notarios que usaban REN, que era el 56%.

etica notarial bundle

Aponte Rivera recordó que la presentación del informe de agosto no puede ser en papel. Las personas que tengan dudas sobre SIGNO, pueden consultar las guías, llamar a la Oficina de Educación y Relaciones con la Comunidad o ver los tutoriales que están disponibles a través de la página del Poder Judicial

La directora de la oficina de Educación y Relaciones con la Comunidad aclaró que el término para el informe de agosto 2021 se extendió hasta el 30 de septiembre como una medida transitoria ante la llegada de SIGNO.

Te puede interesar: Comienza nuevo Sistema Integrado Notarial

Sin embargo, la abogada explicó que las personas que ejercen la notaría tendrán que radicar el informe mensual de septiembre como dispone el reglamento. En el caso del próximo mes, será el 12 de octubre.

Desde que se implementó SIGNO, se han hecho varios ajustes al sistema, que incluyen nuevas transacciones jurídicas.

Te puede interesar: Informe Mensual Notarial ante SIGNO: lo que debes saber

¿Ya te suscribiste a Microjuris?
A %d blogueros les gusta esto: