NOTICIAS

Radican proyecto de administración sobre ajuste de deuda

La Cámara votará hoy por una propuesta parecida.

La delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes presentó el Proyecto de la Cámara 1024 para establecer la «Ley de Salida del Título III», la cual dictaría las normas y procedimientos para el intercambio de bonos de obligaciones generales por nuevos instrumentos financieros que garanticen las obligaciones de la buena fe y crédito del gobierno de Puerto Rico.

La medida, que es de administración, establece la autorización expresa para la emisión de dichos bonos.

Descarga la medida

«Aún cuando el Plan de Ajuste de Deuda Enmendado contiene aspectos positivos y favorables para Puerto Rico, y que con ello se puede culminar el proceso de Título III para la Isla, la Junta [de Supervisión y Administración Financiera] ha insistido en el recorte a las pensiones de nuestros servidores públicos», plantea la propuesta.

Te puede interesar: Persisten preocupaciones ante proyecto sobre ajuste de deuda

Recientemente, la junta de supervisión negoció con el Ejecutivo y el liderato legislativo aumentar a $2,000 el tope de ingreso para aplicar el recorte a las pensiones.

«El recorte a las pensiones es injusto, además resulta legal y financieramente innecesario. El recorte es injusto debido a que representa una carga financiera insostenible para uno de los sectores más vulnerables – los pensionados. Resulta legal y financieramente innecesario debido a que nuestros pensionados – a diferencia de otros grupos de acreedores – ya sufrieron recortes en sus pensiones previo al 2017», plantea el proyecto.

Más temprano, la Comisión de Hacienda de la Cámara aprobó el Proyecto de la Cámara 1003, que busca viabilizar el Plan de Ajuste de Deuda propuesto por la Junta de Supervisión y Administración Financiera.

¿Ya te suscribiste a Microjuris?
A %d blogueros les gusta esto: