NOTICIAS

Pirotecnia podría convertirse en ilegal

La propuesta señala que afecta la salud de los grupos más vulnerables.

El Proyecto del Senado 502 propone prohibir el uso, posesión y distribución de artificios de pirotecnia para proteger la salud física y emocional de la ciudadanía, proteger el ambiente y prevenir la crueldad animal.

Esta medida derogaría la Ley de la Pirotecnia en Puerto Rico.

La propuesta es del senador José Vargas Vidot, la senadora Migdalia González Arroyo y la senadora Gretchen Hau Irizarry. Se presentó el 6 de agosto de 2021 y se refirió a la Comisión de Seguridad Pública y Asuntos del Veterano del Senado el 30 de agosto de 2021.

¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

El senador Henry Neumann Zayas preside la Comisión de Seguridad Pública y Asuntos del Veterano.

Se trata de un proyecto por petición.

Te puede interesar: ¿Cuáles serán las nuevas comisiones del Senado (y quiénes las presidirán)?

De acuerdo con la propuesta, la pirotecnia tiene un impacto directo en la salud, tranquilidad, bienestar, seguridad de las personas con diversidad funcional, adultas mayores, veteranas, los animales y el medio ambiente.

«La necesidad de prohibir su uso surge de la propia peligrosidad de estos artificios. Los mismos no cuentan con un control de calidad», plantean.

Según información de la Policía de Puerto Rico, las personas heridas por la pirotecnia no necesariamente manejan los explosivos. De hecho, casi la mitad de las personas lesionadas por fuegos artificiales fueron espectadores, siendo las víctimas más frecuentes los menores de 15 años y los animales.

¿Ya te suscribiste a Microjuris?
A %d blogueros les gusta esto: