NOTICIAS

Continúan vistas para prohibir vacunación obligatoria en empleo

Esta sería la cuarta vista pública.

Luego de tres vistas públicas, la Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara de Representantes evaluará en una cuarta audiencia el Proyecto de la Cámara 795, que prohibiría el discrimen en el empleo cuando una persona se niegue a vacunarse contra el COVID-19.

Esta vez depondrá el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), el Departamento de Justicia y el cardiólogo Cesar Vázquez, que preside el Proyecto Dignidad.

El proyecto de la autoría de la representante Lisie Burgos Muñiz dispone que ningún patrono podrá despedir, suspender o discriminar contra una persona empleada en relación con su salario, término, categoría, condiciones o privilegios de su cargo.

laboral bundle

El patrono tampoco podrá rehusarse a emplear o reemplear a una persona porque no está vacunada o se niegue a ser vacunada contra el COVID-19.

Te puede interesar: Supremo federal requerirá pruebas y mascarillas para vistas

El proyecto se presentó el 11 de mayo de 2021 y se refirió a la Comisión de Asuntos Laborales y Transformación del Sistema de Pensiones para un Retiro Digno de la Cámara, que preside el representante Domingo Torres García, del Partido Popular Democrático (PPD).

¿Ya te suscribiste a Microjuris?
A %d blogueros les gusta esto: