NOTICIAS

Raúl Arias-Marxuach será el nuevo juez presidente del tribunal federal de distrito

Es el juez que cualifica conforme las disposiciones estatutarias.

Por Daniel Rivera Vargas

El subsecretario del Tribunal federal para el Distrito de Puerto Rico, Jorge Soltero, le comunicó a Microjuris.com que el juez Raúl Arias-Marxuach juramentará próximamente como nuevo juez presidente en Puerto Rico. Esto tras la juramentación del juez Gustavo A. Gelpí, pasado juez presidente, a su nuevo cargo de juez asociado del Tribunal de Apelaciones para el Primer Circuito de Boston.

«Ya formalmente la presidencia queda vacante y el próximo juez que conforme las disposiciones estatutarias cualifica es el juez Arias-Marxuach», sostuvo Soltero.

Sobre el juez Raúl Arias-Marxuach

El juez Arias-Marxuach fue nominado a la judicatura federal por el presidente Donald Trump para ocupar la plaza que dejó vacante el juez José A. Fusté.

Sus estudios de bachillerato fueron en Boston College, se graduó de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en 1992 y obtuvo un LLM de la Universidad de Harvard en 1994.

Arias-Marxuach, nacido en San Juan y residente en Guaynabo, fue oficial jurídico en el Tribunal Supremo de Puerto Rico entre 1992 y 1993.

Laboró en la práctica privada entre 1994 y 2019, en bufetes como Fiddler Rodríguez y McConnell Valdés LLC, y fue catedrático adjunto de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico (UIPR) en el 2011, 2013 y 2016.

¿Ya te suscribiste a Microjuris?
A %d blogueros les gusta esto: