NOTICIAS VÍDEOS

Vídeo serie «Detrás de la toga»

Detrás de cada sentencia, resolución u orden, existe un ser humano con unas experiencias de vida únicas.

El proyecto «Detrás de la toga» es una iniciativa para acercar la Rama Judicial de Puerto Rico a las y los puertorriqueños y que estos conozcan las historias y vivencias del ser humano que imparte justicia a diario en los tribunales de la isla. Podría argumentarse que la Rama Judicial, debido a nuestra estructura republicana de gobierno, es la menos visible y política. No obstante, las juezas y los jueces tienen que interactuar con las personas en sus momentos más vulnerables y difíciles como por ejemplo un divorcio, una privación de custodia, una ejecución de hipoteca, problemas entre vecinos, un alegado despido injustificado, un procedimiento criminal, un ingreso involuntario por salud mental, entre otras. Por consiguiente, las juezas y los jueces dejan una marca importante sobre toda persona que acuda a sus salas a buscar justicia y sosiego.

¿Quieres estar al día con lo que sucede en los tribunales de Puerto Rico? Suscríbete aquí

La encomienda de adjudicación de casos y controversias que recae sobre las juezas y los jueces es una solitaria y de constante análisis e introspección. Pero detrás de cada sentencia, resolución u orden, existe un ser humano con unas experiencias de vida únicas y que sería aleccionador conocerlas.

Vídeo entrevistas disponibles:

A través del proyecto longitudinal «Detrás de la toga» se le realizarán entrevistas a múltiples juezas y jueces de Puerto Rico y la ciudadanía tendrá la oportunidad de conocer más a fondo al ser humano que, además de llevar puesta una toga, tiene familia, lee periódicos y ha tenido fracasos y victorias como cualquier ser humano. Con esta iniciativa, estamos convencidos que un componente esencial del acceso a la justicia es que las personas pueden conocer a sus juezas y jueces a mayor profundidad.

¿Ya te suscribiste a Microjuris?
A %d blogueros les gusta esto: