NOTICIAS

Buscan regular a Terceros Administradores en seguros de salud

Aunque ofrecen varios servicios a las personas asegurados, el Código de Seguros no les contempla.

La Cámara de Representantes aprobó en sesión del 26 de octubre, con las enmiendas del informe, el Proyecto del Cámara 303 que busca enmendar el Código de Seguros para añadir un nuevo capítulo sobre los Terceros Administradores.

¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

Según la exposición de motivos, los Terceros Administradores participan en las diversas funciones de las compañías de seguros, pero no existe nada en el Código de Seguros sobre el registro de las entidades con el interés de operar en Puerto Rico como Terceros Administradores.

Lee el informe aquí.

Un Tercero Administrador es una persona que, en representación de un asegurador, administre seguros, sea directa o indirectamente, acepta solicitudes de seguros, cobra primas o realiza ajustes o transige reclamaciones, o realiza cualesquiera otras funciones administrativas u operacionales según contratadas con el asegurador relacionadas a las cubiertas de cualquier tipo de seguro que provea un asegurador a personas o sobre riesgos que residan en Puerto Rico.

El proyecto requiere que toda persona que interese actuar o continuar actuando como un Tercero Administrador en Puerto Rico deberá registrarse ante el Comisionado de Seguros.

¿Estás buscando una herramienta de monitoreo y alerta del trámite legislativo en Puerto Rico a un costo accesible?

Para ejercer como Tercero Administrador, debe existir un acuerdo entre éste y el asegurador. La medida exige que este acuerdo se presente ante el Comisionado de Seguros, y estará sujeto a desaprobación.

La medida legislativa propone otros requisitos para regular la figura del Tercero Administrador.

El proyecto de ley es de autoría de la representante Lydia Méndez Silva y el representante Rafael Hernández Montañez.

¿Ya te suscribiste a Microjuris?
A %d blogueros les gusta esto: