NOTICIAS Reglamento de Puerto Rico

Comerciantes tendrán que anunciar prohibición de neveritas de “foam”

Reglamento del DACO requiere rótulo visible en establecimientos donde las vendan.

El Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) emitió el Reglamento 9322, sobre los requisitos de orientación al consumidor para la venta de neveritas portátiles de poliestireno o “foam”.

El reglamento requiere que todo establecimiento comercial que venda neveritas de “foam” deberá tener, en el área donde tenga a la venta las neveritas, un rótulo visible al consumidor que, clara y adecuadamente, exponga la prohibición del uso de estas neveritas.

Lee el reglamento

El rótulo puede ser impreso o digital. En su formato impreso, no debe ser menor de 8.5 pulgadas por 11 pulgadas, con un tipo de letra no menor a 14 puntos. En su formato digital, puede ser desplegado en cualquier pantalla que tenga el propósito de informar, y si está rotando con otros anuncios debe esta visible por lo menos 30 segundos.

Curso en línea de interés: Hacer negocios en Puerto Rico: Estructura legal y planificación contributiva.

Cualquier anuncio o esfuerzo de mercadeo para la venta de neveritas de “foam” debe también informar de la prohibición de la Ley 16-2021.

El Reglamento se promulgó en virtud de la Ley 16-2021, la cual prohíbe el uso de neveras de poliestireno, mejor conocidas como neveras portátiles de “foam”, en los balnearios, cuerpos de agua y playas.

Curso en línea de interés: Hacia el desarrollo integral de Puerto Rico: Una mirada legal al Plan de Uso de Terrenos.

Según el propio reglamento, su propósito es establecer “medidas orientadas a velar por el cumplimiento de los comercios con las disposiciones legales que tienen por fin atender los problemas de acumulación de basura y daños a la vida marina que, según consignado por la Legislatura, han sido ocasionados por el uso de neveras portátiles de poliestireno o “foam” en los balnearios, cuerpos de agua y playas de Puerto Rico”.

El Reglamento explica que DACO tiene la facultad de investigar e imponer sanciones ante cualquier posible violación al reglamento.

El Reglamento 9322 entra en vigor 30 días después del 2 de noviembre del 2021, fecha en que fue radicado en el Departamento de Estado.

¿Ya te suscribiste a Microjuris?
A %d blogueros les gusta esto: