NOTICIAS

Adoptantes recibirían exención contributiva mayor a existente por cada menor adoptado

Se concederá solo para los cinco años posteriores a la adopción.

El Senado de Puerto Rico aprobó, en la sesión del lunes, 8 de noviembre de 2021, el Proyecto del Senado 387 (PS 387), que busca proveer a padres y madres adoptantes una exención contributiva anual mayor a la existente por cada dependiente menor de edad adoptado.

La medida fue avalada con las enmiendas de informe y de sala, con 25 votos a favor, ninguno en contra, y uno abstenido. Ahora, el PS 387 pasa a la consideración del Senado de Puerto Rico.

La medida busca fomentar la adopción mediante este beneficio para los adoptantes de menores de edad que se encuentren bajo la tutela del Departamento de la Familia (DF).

Lee el proyecto

El proyecto de ley enmienda el Código de Rentas Internas para un Nuevo Puerto Rico.

Específicamente, en el caso de que el dependiente se trate de una o un menor adoptado, entre el 1 de enero de 2022 y el 31 de diciembre de 2026 y esté entre las edades de cero meses a siete años, se concederá para cada año contributivo del contribuyente adoptante, una exención de $5 mil.

En el caso de que el dependiente se trate de una o un menor adoptado, entre el 1 de enero de 2022 y el 31 de diciembre de 2026 y esté entre las edades de los ocho a los 21 años, se concederá para cada año contributivo del contribuyente adoptante, una exención de $7,500.

Los contribuyentes adoptantes disfrutarían de esta exención mayor por dependiente adoptado por los primeros cinco años. Luego, la exención será de $2,500.

¿Estás buscando una herramienta de monitoreo y alerta del trámite legislativo en Puerto Rico a un costo accesible?

Para poder recibir el beneficio, la o el menor adoptado debía encontrarse bajo la tutela del DF previo a su adopción.

La medida fue presentada por el senador William E. Villafañe Ramos y la senadora Marially González Huertas. Figuran como coautores el senador Ramón Ruiz Nieves y las senadoras Gretchen Hau Irizarry y Elizabeth Rosa Vélez.

¿Ya te suscribiste a Microjuris?
A %d blogueros les gusta esto: