NOTICIAS

Personas paramédicas podrán manejar ventiladores artificiales en el hogar

El proyecto de ley pasa al despacho del gobernador para aprobación o veto.

La Cámara de Representantes desistió de confererenciar y concurrió con las enmiendas del Senado en el Proyecto de la Cámara 423, que busca incluir a las personas técnicas de emergencias médicas-paramédicas (TEMP-P) como parte de los profesionales de salud autorizados para ofrecer servicios de cuidado médico en el hogar a aquellas personas que requieran el uso de ventilador artificial para mantenerse con vida.

La medida pasa a Fortaleza para firma o veto del gobernador Pedro Pierluisi.

¿Estás buscando una herramienta de monitoreo y alerta del trámite legislativo en Puerto Rico a un costo accesible?

Específicamente, el proyecto de ley enmienda la Ley de la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico (ASES), el Código de Seguros de Puerto Rico y la Ley de la Junta Examinadora de Técnicos de Emergencias Médicas de Puerto Rico.

La enmienda en la Ley de la Junta Examinadora es a los fines de requerir que la persona TEMP-P presente evidencia de haber tomada cursos de educación continua sobre destrezas de manejo de ventiladores artificial.

Lee aquí el entirillado del Senado

Según la exposición de motivos, el registro de la Oficina de Niños y Jóvenes dependientes de Tecnología del Departamento de Salud del Gobierno de Puerto Rico hay registrados un total 230 pacientes menores de 21 años que dependen de tecnología para sostener su vida.

El éxodo de profesionales de salud en los últimos años ha creado una gran  necesidad de servicios de asistencia en el cuido de la población dependiente de un ventilador artificial, expresa la medida.

El proyecto de ley fue presentado por la representante Lydia Méndez Silva.

¿Ya te suscribiste a Microjuris?
A %d blogueros les gusta esto: