NOTICIAS

Resaltan necesidad de conocimiento en derecho de salud

El decano de la Escuela de Derecho de la PUCPR destaca la oferta laboral en el campo del derecho de salud.

Por Valeria Alicea Guzmán

Uno de los retos a los que se enfrentan las personas que deciden ejercer la abogacía es que actualmente la profesión exige cada vez más una formación dirigida a un área de práctica.

Curso en línea de interés: Cómo emprender tu práctica legal.

“Esos tiempos dónde el abogado de pueblo conocía un poco de todo y por la mañana hacia penal y por la tarde familia, pues ya están cambiando”, expresó el decano de la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR), Fernando Moreno Orama.

oferta navidad 2021 cursos

Por esta razón, el licenciado comentó que desde su decanato busca impulsar programas que permitan a las y los futuros profesionales del derecho a desarrollarse académicamente, pero también desde el punto de vista práctico.

Moreno Orama resaltó la Maestría en Derecho y Salud que ofrecen en la Escuela de Derecho de la PUCPR. Indicó que la intención detrás del programa es ampliar la formación académica de abogados y abogadas en el ámbito legal de la salud, específicamente en las regulaciones estatales y federales.

“Una de las cosas que descubrimos en el proceso es que en Puerto Rico hay gente que viene con maestrías de derecho en salud de universidades de Estados Unidos y dominan la parte federal. Cuando vienen a practicar en Puerto Rico, tienen entonces que estudiar por su cuenta toda la regulación estatal que es un mundo”, mencionó.

“La maestría de nosotros busca que las personas que estudien en nuestro programa puedan salir a trabajar en un hospital, a trabajar en la industria de seguros o a trabajar asesorando médicos en cualquier capacidad conociendo esos dos mundos normativos: el federal y el puertorriqueño”, agregó.

Destacó que hay una gran demanda laboral en la práctica legal en el campo de la salud. Según Moreno Orama, las instituciones relacionadas con la salud tienen sus propios departamentos legales internos para tratar con los temas regulatorios, incluyendo las demandas.

“Esto no es algo que se puede contratar a un bufete y que el bufete se encargue. Los bufetes por lo general, por ser tan específico, no atienden estos asuntos como se necesitan”, dijo.

Curso en línea de interés: Salud mental y acomodo razonable bajo Ley ADA: Taller laboral.

El abogado detalló que el campo de derecho en salud es “súper interesante”. “Si hay alguien que tiene el interés de diversificar su práctica o enfocarse en un área como esta que estamos hablando de derecho en salud, debe considerar la maestría”, recomendó.

Para conocer más sobre la Maestría de Derecho y Salud de la PUCPR, puede escribir a maestriaderecho@pucpr.edu o derecho@pucpr.edu. Además, puede visitar el portal aquí.

¿Ya te suscribiste a Microjuris?
A %d blogueros les gusta esto: