NOTICIAS

Lamentan muerte de exjueza y exprimera dama Jeannette Ramos

Las exequías fúnebres serán anunciadas posteriormente, adelantó su hija y portavoz de la familia.

Personas de la clase política y togada de Puerto Rico  lamentaron la muerte de la exjueza del Tribunal de Apelaciones y exprimera dama, Jeannette Ramos Buonomo, quien falleció ayer en su hogar tras una batalla contra el cáncer.

“El Colegio de Abogados y Abogadas Puerto Rico; su presidenta Lcda. Daisy Calacaño López y la Junta de Gobierno lamenta el deceso de la ex Primera Dama y ex jueza del Tribunal de Apelaciones Jeannette Ramos Buonomo. Nos unimos en solidaridad a sus hijos, nietos, familiares y amistades”, declaró la presidenta del Colegio de Abogados y Abogadas (CAAPR), Daysi Calacaño López .

¿Quieres estar al día con lo que sucede en los tribunales de Puerto Rico? Suscríbete aquí

Ramos Buonomo, quien fue cónyuge del exgobernador Roberto Sánchez Vilella, inició una exitosa carrera como abogada, en momentos donde el discrimen contra la mujer era evidente.

Por su parte, el gobernador Pedro Pierluisi expresó sus condolencias y extendió su pésame a todos los familiares de Ramos Buonomo.

“Lamento mucho la perdida de la exjueza y exprimera dama Jeannette Ramos Buonomo, esposa del exgobernador Roberto Sánchez Vilella, quien falleció en la mañana de hoy. Nos unimos en oración y extiendo nuestro pésame a toda su familia y seres queridos. Que descanse en paz», dijo el gobernador.

Ramos Buonomo procreó cuatro hijos, Wouter Ernesto y Robert Paul Bordewijk, y Roberto José y Olga Elizabeth Sánchez Ramos, estos dos últimos del matrimonio con el exgobernador PPD.

Otro político y exlegislador que extendió su pésame fue Luis Vega Ramos, quien la describió como un “mujer de gran intelecto y reciedumbre”.

“Vaya mi solidaridad a familia y amigos, particularmente a su hijo Roberto José, de la Hon. Jeannette Ramos Buonomo, ex Juez del Tribunal de Apelaciones y ex Primera Dama de Puerto Rico. Mujer de gran intelecto y reciedumbre; dejó aportaciones importantes. Que su alma trascienda”, expresó el asesor legal de la Oficina de Presidencia del Senado.

Igualmente, el exsecretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza y exrepresentante del Partido Popular Democrático (PPD), Jorge J. Colberg Toro publicó un mensaje recordando el legado de la exjueza y exprimera dama.

“Un abrazo y mis condolencias a Roberto José, a Olga, compañeros de escuela; a sus hermanos Wouter y Robert; y al resto de la familia, por la partida de la ex primera dama y distinguida jueza, Jeannette Ramos Buonomo. Siempre amable y dedicada a las grandes causas del país. QEPD”, sentenció el también profesor.

Las exequias fúnebres serán anunciadas posteriormente, adelantó su hija y portavoz de la familia. El equipo de Microjuris lamenta profundamente la pérdida de Jeannette Ramos Buonomo, una jurista que dejó un gran legado al quehacer jurídico de Puerto Rico.

¿Ya te suscribiste a Microjuris?
A %d blogueros les gusta esto: