NOTICIAS

CDC impondrá nuevos requisitos para viajeros internacionales

Con la reciente aparición de la variante ómicron, el CDC enfatizó aún más en la importancia de la vacunación, los refuerzos y las estrategias de prevención general necesarias para proteger contra COVID-19.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) informaron durante esta semana, en medio de la propagación de la nueva variante ómicron del coronavirus que próximamente estarán requiriendo a todas las personas que lleguen al país pruebas diagnósticas de COVID-19 en las 24 horas previas a abordar sus vuelos.

Los CDC están trabajando para modificar su actual Orden Global de Análisis para viajes mientras aprendemos más sobre la variante ómicron; una orden modificada reduciría el periodo para hacerse las pruebas diagnósticas requeridas a todos los viajantes internacionales por vía aérea a un día antes de su salida hacia Estados Unidos”, indicó la agencia a través del documento.

De acuerdo a medios internacionales, el requisito de pruebas diagnósticas será para todos los viajeros, incluyendo a las personas vacunados apenas semanas después de que Estados Unidos abriera todas sus fronteras a viajeros extranjeros con todas sus dosis de vacuna completada.

Mientras, los pasajeros no inmunizados deben presentar una prueba de diagnóstico realizada menos de 24 horas antes de su vuelo.

Precisamente hoy en la tarde el Departamentos de Salud Pública de California y San Francisco confirmaron de un caso reciente de COVID-19 entre un individuo en California fue causado por la variante ómicron (B.1.1.529).

El individuo era un viajero que regresó de Sudáfrica el 22 de noviembre de 2021. El sujeto, que estaba completamente vacunado y tenía síntomas leves que están mejorando, está en cuarentena y desde entonces ha dado positivo. Todos los contactos cercanos han sido contactados y han resultado negativos.

Este es el primer caso confirmado de COVID-19 causado por la variante ómicron detectado en Estados Unidos.

El 26 de noviembre de 2021, la Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificó una nueva variante, B.1.1.529, como Variante de Preocupación y la nombró ómicron y el 30 de noviembre de 2021, Estados Unidos también la clasificó como variante de preocupación.

“Los CDC han estado monitoreando y preparándose activamente para esta variante, y continuaremos trabajando diligentemente con otros socios de la industria y la salud pública global y de EE. UU. Para obtener más información. A pesar de la detección de ómicron, Delta sigue siendo la cepa predominante en los Estados Unidos”, agregaron.

Con la reciente aparición de la variante ómicron (B.1.1.529), el CDC enfatizó aún más en la importancia de la vacunación, los refuerzos y las estrategias de prevención general necesarias para proteger contra COVID-19.

“Todas las personas mayores de 5 años deben vacunarse. Se recomiendan refuerzos para todas las personas mayores de 18 años”, reza el comunicado.

En estos días donde más necesitas tus recursos de investigación y monitoreo legal, haz de Microjuris tu herramienta principal. ¡Suscríbete hoy al servicio (adiestramiento incluido)!