NOTICIAS

EEOC demanda a un contratista federal por cancelar oferta de trabajo a embarazada

La jurisdicción de la Oficina de Distrito de Miami incluye Florida, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE.UU.

La Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo de los EE. UU.  (EEOC, por sus siglas en inglés) anunció hoy, jueves, que DLS Engineering Associates, LLC, un contratista federal con sede en Virginia, violó la ley federal al cancelar la oferta de trabajo de una mujer al enterarse de que estaba embarazada.

laboral bundle

Según la demanda de la EEOC, DLS ofreció a una mujer un puesto como analista de ingeniería logística en Jacksonville, Florida.

“Este caso subraya la necesidad de que la EEOC continúe aplicando vigorosamente las leyes que protegen a todas las mujeres de la discriminación dañina”, dijo a través de un comunicado de prensa Kristen Foslid, abogada regional interina del Distrito de Miami de la EEOC.

Después de que ella le dijera al vicepresidente de la empresa que estaba embarazada de cinco meses, él anuló su oferta y le explicó que la empresa no podía contratar a una mujer embarazada.

La discriminación por embarazo viola el Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964, modificada por la Ley de Discriminación por Embarazo.

Ante esto, la EEOC presentó una demanda en el Tribunal de Distrito de los EE. UU. para el Distrito Medio de Florida, división de Jacksonville, después de intentar llegar a un acuerdo.

La agencia busca pagos atrasados ​​y daños compensatorios y punitivos para el solicitante. La demanda también busca medidas cautelares para prevenir y corregir la discriminación por embarazo y capacitar a los gerentes y supervisores de DLS sobre las leyes federales de igualdad de oportunidades de empleo.

“La decisión de una mujer de trabajar mientras está embarazada recae únicamente en ella. La EEOC se mantiene firme en su compromiso de emprender acciones legales contra quienes participan en la discriminación por embarazo al forzar esa decisión «, agregó el director de la Oficina del Distrito de Miami de la EEOC, Paul Valenti.

Para obtener más información sobre la discriminación por embarazo, visite https://www.eeoc.gov/pregnancy-discrimination. La EEOC promueve las oportunidades en el lugar de trabajo al hacer cumplir las leyes federales que prohíben la discriminación en el empleo.

¿Te interesó esta noticia? Considera una suscripción a Microjuris.
A %d blogueros les gusta esto: