NOTICIAS

Anuncian fecha límite para participar de vista pública sobre la revisión de distritos electorales

La ciudadanía tendrá hasta el 14 de diciembre de 2021 para comunicar su interés en participar de la vista pública que celebrará la Junta Constitucional de Revisión de los Distritos Senatoriales y Representativos.

La ciudadanía tendrá hasta mañana, martes, para solicitar exponer sus comentarios en torno a cómo deben conformarse los distritos senatoriales y representativos que estarán vigentes para el próximo ciclo eleccionario, a la luz de los resultados del CENSO 2020.

La Junta Constitucional, presidida por la jueza presidenta del Tribunal Supremo, Maite D. Oronoz Rodríguez, e integrada por los miembros asociados, Edwin F. Mundo Ríos y el licenciado Ferdinand Mercado Ramos, convocó mediante edicto a una vista pública que se celebrará el 16 de diciembre de 2021 en la sede del Tribunal Supremo de Puerto Rico.

La ciudadanía podrá acceder al documento: Determinación Final de la Junta Constitucional de Revisión de los Distritos Senatoriales y Representativos (2011) a través del portal cibernético de la Junta Constitucional: http://www.juntconstitucionalderedistribucion.pr.
Este documento contiene los mapas electorales vigentes y que serán objeto de revisión a la luz de los datos poblacionales más recientes del censo decenal.

La vista pública se celebrará el 16 de diciembre de 2021 a las 9:30 de la mañana en el Salón de Usos Múltiples de la Biblioteca de Tribunal Supremo de Puerto Rico, en Puerta de Tierra.

Las personas interesadas en comparecer a las vistas públicas pueden llamar a la oficina de la jueza presidenta del Tribunal Supremo al (787) 724-3535 o remitir su solicitud por correo electrónico a: ComentariosJuntaConstitucional@poderjudicial.pr, en o antes del 14 de diciembre de 2021.

De igual forma, las personas que no puedan comparecer a la vista, podrán someter por escrito su ponencia y acompañar cualquier propuesta de revisión de distritos electorales, en o antes del 16 de diciembre de 2021, al mismo correo electrónico.

En estos días donde más necesitas tus recursos de investigación y monitoreo legal, haz de Microjuris tu herramienta principal. ¡Suscríbete hoy al servicio (adiestramiento incluido)!