NOTICIAS

Cámara de Representantes recesa sus trabajos hasta la Sesión Ordinaria en enero

Ninguno de los cuerpos atendió las medidas de la convocatoria a Sesión Extraordinaria.

“Abre el telón, cierra el telón”.

Así culminaron los trabajos de la Cámara de Representantes hoy, 22 de diciembre, tras reiniciar la Sesión Extraordinaria convocada por el gobernador Pedro Pierluisi. Al final, ninguno de los cuerpos legislativos atendió las medidas de la convocatoria enviada por el gobernador.

El presidente de la Cámara, Rafael “Tatito” Hernández, le había solicitado al gobernador que enmendara la convocatoria de la Sesión Extraordinaria para incluir las medidas sobre la reforma laboral y la ley para garantizar el retiro digno de la Policía.

Como no se dió tal enmienda, el cuerpo legislativo solo aprobó las medidas que tenía en calendario y una serie de resoluciones que se presentaron en descargue.

Específicamente, La Cámara de Representante aprobó hoy las Resoluciones de la Cámara 221 y 233, que buscan auscultar el cumplimiento de los Acuerdos Especiales para la Creación de Empresas para jóvenes empresarios y la situación socio-económica que experimentan las madres solteras jefas de familia residentes en Puerto Rico, respectivamente.

Al momento de cerrar sus trabajos, la Cámara decretó un Sine Die de la Sesión Extraordinaria. Esto significa que no propuso fecha para retomarlos. El Senado había hecho lo mismo al primer día de la Sesión Extraordinaria.

La Cámara de Representantes ya convocó a un primer día de Sesión Ordinaria el 10 de enero de 2022.

En estos días donde más necesitas tus recursos de investigación y monitoreo legal, haz de Microjuris tu herramienta principal. ¡Suscríbete hoy al servicio (adiestramiento incluido)!