NOTICIAS

Moratoria en pago de préstamos estudiantiles se extiende hasta mayo de 2022

Conoce los detalles.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que estarán extiendo la pausa en los pagos de los préstamos estudiantiles hará el 1 de mayo de 2022, informó en un comunicado de prensa.

«Teniendo en cuenta estas consideraciones, hoy mi gobierno extiende la pausa en el pago de préstamos estudiantiles federales por 90 días adicionales –hasta el 1 de mayo de 2022– mientras manejamos la pandemia en curso y fortalecemos aún más nuestra recuperación económica«, dijo Biden.

Curso en línea de interés: Cómo emprender tu práctica legal

Los pagos de los préstamos debían reanudarse el 1 de febrero, pero han estado en pausa desde el comienzo de la pandemia ocasionada por el COVID-19.

Asimismo, el presidente señaló que la actual crisis por el COVID-19 es la razón principal para otorgar la prórroga.

«Mientras tanto, el Departamento de Educación seguirá trabajando con los deudores para asegurar que tienen el apoyo que necesitan para la transición sin problemas de nuevo en el pago y avanzar en la estabilidad económica para sus propios hogares y para nuestra nación», añadió Biden.

Curso en línea de interés: Mercadeo digital para profesionales del derecho

La nueva orden se produce justo después de que la oficial de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, indicara que el gobierno seguiría reanudando los pagos de los préstamos federales para estudiantes en febrero. De esta forma, expresó un resistencia a la presión de algunos congresistas demócratas que han estado pidiendo una extensión de los beneficios de ayuda por la pandemia del COVID-19.

En estos días donde más necesitas tus recursos de investigación y monitoreo legal, haz de Microjuris tu herramienta principal. ¡Suscríbete hoy al servicio (adiestramiento incluido)!