NOTICIAS

DTOP extiende vigencia de marbetes y licencias que vencen en enero

El Departamento de Transportación y Obras Públicas, Eileen Vélez Vega, firmó la Resolución 2021-28, la cual extiende el periodo hasta el 28 de febrero de 2022 para quienes la fecha de vencimiento corresponda en enero.

La secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP),  Eileen Vélez Vega, anunció hoy, martes, la extensión de la vigencia de los marbetes y las licencias de vehículos de motor que vencen en enero del 2022.

octavitas 2022 oferta extendida

“Hemos estado en constante monitoreo de la situación con los productores de los sellos de marbetes y de forma proactiva hemos tomado la determinación de autorizar el uso de este sello temporero para los vehículos adquiridos en el mes de enero. Este sello temporero es comúnmente usado en otras jurisdicciones dentro de Estados Unidos y atiende las necesidades inmediatas de marbetes y otros instrumentos de identificación de los vehículos”, explicó la secretaria en un comunicado de prensa.

La funcionaria firmó la Resolución 2021-28, la cual extiende el periodo hasta el 28 de febrero de 2022 para quienes la fecha de vencimiento corresponda en enero.

Vélez Vega explicó que con esta resolución se atiende la situación con los productores de sellos de marbetes de vehículos, que se han afectado por la pandemia.

Asimismo, la funcionaria firmó la Resolución 2021-29 para autorizar el uso de marbetes temporeros en los concesionarios de venta de autos durante el mes de enero.

“Como es conocimiento público, la pandemia del COVID-19 y sus nuevas variantes han afectado todas las áreas de producción. De igual forma, nos hemos visto afectados con esta situación. Seguiremos trabajando para lograr nuevas herramientas que ayuden a los miles de conductores que a diario utilizan las vías públicas”, agregó.

El marbete temporero solo podrá usarse durante el mes de enero. Una vez concluya el mes, el marbete no será válido, por lo que el conductor debe haber colocado el nuevo marbete correspondiente al año 2023. Esta resolución es válida para todos los vehículos de motor, motocicletas o vehículos de arrastre.

¿Te interesó esta noticia? Considera una suscripción a Microjuris.
A %d blogueros les gusta esto: