NOTICIAS

Pontificia Universidad Católica aplaza inicio del semestre para el 24 de enero

El Dr. Vélez Arocho explicó que el 99% de la comunidad universitaria de la PUCPR ya se ha administrado las dos dosis de vacunas.

Ante el histórico repunte de casos de COVID-19, el Dr. Jorge Iván Vélez Arocho, presidente de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, informó que se aplazó el inicio del semestre para el 24 de enero de 2022, como medida de precaución. Indicó que, ante este nuevo escenario, la universidad se mantiene muy atenta para decidir si habrá un regreso completamente presencial o híbrido.

“Si los números continúan aumentando en las próximas semanas, se pospondría la presencialidad en su 100% y se continuaría en modalidad híbrida. Esta decisión esperamos tomarla para el 10 de enero con un escenario más claro de las estadísticas de los casos en el país”, indicó.

“Estamos preparados, sea cual sea la situación de Puerto Rico, para implementar nuestro plan, uno que ya teníamos diseñado. La universidad tiene como prioridad el compromiso de garantizar la salud de toda la comunidad universitaria. No obstante, es medular el uso correcto de las mascarillas, el lavado de manos constante y el distanciamiento físico. Es importante que seamos precavidos para poder controlar esta pandemia”, resaltó Vélez Arocho.

El Dr. Vélez Arocho explicó que el 99% de la comunidad universitaria ya se ha administrado las dos dosis de vacunas.

“Establecimos la vacunación obligatoria para la presencialidad en enero. Todos tienen que presentar evidencia de las dos dosis como requisito, además, recomendamos el refuerzo. De hecho, comprometidos con este esfuerzo, la universidad organiza otro centro de vacunaciones y pruebas del 10 al 14 de enero de 2021 en el Complejo Deportivo y Cultural de la PUCPR. Más adelante se darán los detalles”, adelantó.

¿Te interesó esta noticia? Considera una suscripción a Microjuris.
A %d blogueros les gusta esto: