NOTICIAS

Proponen facilitar que ex policías sean detectives y guardias privados

Aquellos agentes que hayan tenido un retiro honorable estarán exentos de ciertos requisitos.

La Cámara de Representantes debía esta semana evaluar durante su primer día de sesión ordinaria, el Proyecto de la Cámara 435, que propone agilizar el proceso de expedición de licencias de detectives a ex agentes de la Policía, sin embargo el mismo quedó por ahora pendiente de evaluación y/o aprobación.

octavitas 2022 oferta extendida

Específicamente, la propuesta legislativa elimina ciertas restricciones a la expedición de licencias de detectives a los ex agentes siempre que su retiro del cuerpo policiaco haya sido honorable.

Lee aquí el proyecto de ley

La medida propone que será deber y responsabilidad del Comisionado de la Policía certificar si el retiro del ex agente fue uno honorable.

Esta certificación eliminará diversos requisitos de la solicitud de detective como lo son: la carta de aceptación de la renuncia por parte del superintendente, carta de los años de servicios que le brinda la división de nombramientos, y la certificación sobre obligaciones con la agencia.

Por otra parte, se les exigirá a los ex agentes una fianza solo por la cantidad de $2,500 dólares para la licencia de detective.

penal bundle

Además, el proyecto propone que el Comisionado no debe exceder de 120 días naturales para certificar que el peticionario cumple con los requisitos. En caso de hacerlo, deberá expedir un permiso especial con vigencia de 60 días naturales, periodo dentro del cual el Comisionado tendrá que alcanzar una determinación.

La medida, que fue presentada por el representante José Anibal Díaz Collazo, recibió un informe positivo de la la Comisión de Seguridad Pública, Ciencia y Tecnología.

¿Te interesó esta noticia? Considera una suscripción a Microjuris.
A %d blogueros les gusta esto: