NOTICIAS

Fiscalizan pagos por servicios de salud bajo Plan Vital

La medida cuenta con un informe positivo de la Comisión de Salud y luego de su aprobación en la Cámara de Representantes, la medida pasa a la consideración del Senado de Puerto Rico.

En el inicio de su 3ra Sesión ordinaria, la Cámara de Representantes estuvo votando sobre legislación para ordenar a la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico a implementar y fiscalizar el cumplimiento por parte de las distintas aseguradoras, en especial APS Healthcare con la tarifa mínima asignada para el pago por servicios ofrecidos a los beneficiarios del Plan Vital.

octavitas 2022 oferta extendida

El 27 de mayo de 2020, ASES emitió la Carta Normativa 20-0527, en la que notificó la efectividad de la adopción del 70% del Medicare Fee Schedule 2020 para Puerto Rico, como tarifa mínima para el pago por servicios ofrecidos a los beneficiarios del Plan Vital. Esto como parte de las iniciativas para incrementar los reembolsos a los proveedores del Plan Vital a los fines de lograr una mayor retención de los profesionales de la salud en Puerto Rico.

Sin embargo, la Resolución Conjunta de la Cámara 208, de la autoría del representante Dennis Márquez Lebrón, y aprobada por unanimidad, expone que APS Healthcare, entidad delegada contratada por varias aseguradoras para proveer servicios de salud mental bajo el Plan Vital, no ha cumplido con el aumento tarifario que entró en vigor desde el mes de mayo de 2020 para compensar a los psicólogos y otros profesionales de la salud.

La Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico (ASES) es una corporación pública con plena capacidad para desarrollar las funciones que la ley Núm. 72 de 7 de septiembre de 1993, según enmendada, conocida como Ley de la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico. Entre sus responsabilidades y deberes se encuentra la fiscalización y evaluación de los servicios que ofrecen las compañías aseguradoras contratadas.

Al momento de ser aprobada la medida contaba con un informe positivo de la Comisión de Salud, y luego de su aprobación en la Cámara de Representantes la misma pasará a la consideración del Senado de Puerto Rico.

¿Te interesó esta noticia? Considera una suscripción a Microjuris.
A %d blogueros les gusta esto: