NOTICIAS

Gobernador presenta nombramientos de jueces y fiscales al Senado

El gobernador Pedro Pierluisi nominó para un ascenso al Tribunal de Apelaciones a los jueces Ricardo G. Marrero Guerrero, Jorge Díaz Reverón, Juan Carlos Negrón Rodríguez, José Johel Monge y Camille Rivera Pérez.

El gobernador Pedro Pierluisi presentó ayer, lunes, 32 nombramientos para la consideración del Senado, en los cuales incluyó fiscales y jueces.

“Tal y como indicó el gobernador, hoy (ayer) sometió los nombramientos a fiscales y judicatura, algunos de ellos que ya previamente había sometido y que no fueron atendidos por el Senado. Corresponde ahora a ese cuerpo hacer el análisis y evaluación de los mismos”, dijo a Microjuris la oficial de prensa del gobernador, Sheila Angleró.

El gobernador nominó para un ascenso al Tribunal de Apelaciones a los jueces Ricardo G. Marrero Guerrero, Jorge Díaz Reverón, Juan Carlos Negrón Rodríguez, José Johel Monge y Camille Rivera Pérez.

La lista, además, incluye a Alexander Adams como Comisionado de Seguros; William Navas García para comisionado y presidente del Negociado de Telecomunicaciones de Puerto Rico; y Marcos Concepción Tirado como comisionado del Negociado del Cuerpo de Bomberos.

Vea la lista completa 

De igual forma, estos nombramientos incluyen al juez del Tribunal de Apelaciones Roberto Rodríguez Casillas como nuevo juez asociado del Tribunal Supremo de Puerto Rico y al licenciado Gabriel Maldonado González como secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH).

¿Quién nombra y quién confirma una jueza o juez del Tribunal Supremo?

Rodríguez Casillas ocuparía la vacante dejada en Nochebuena de 2020 con el retiro por disposición constitucional de la exjueza asociada y exsecretaria de Justicia, Anabelle Rodríguez.

Como parte de los nombramientos, el gobernador incluyó a la directora de la organización VOCES, Lilliam Rodríguez Capó y George Hess Riutort, quienes fueron designados a la Junta de directores de la Administración de Seguros de Salud (ASES).

Mientras, nominó a los licenciados Johan M. Rosa Rodríguez, Juan Antonio Hernández Cruz y Melba Lisete López Ramos como fiscales auxiliares.

En estos días donde más necesitas tus recursos de investigación y monitoreo legal, haz de Microjuris tu herramienta principal. ¡Suscríbete hoy al servicio (adiestramiento incluido)!