NOTICIAS

Investigarán relación entre el alza en el precio de las viviendas y la otorgación de decretos

Ante la reducción significativa en las ventas de viviendas accesibles.

La senadora Migdalia I. González Arroyo radicó la Resolución del Senado 463, que ordena a la Comisión de Desarrollo Económico, Servicios Esenciales y Asuntos del Consumidor y a la Comisión de Asuntos Municipales y Vivienda de la Cámara de Representantes a realizar una investigación sobre el alza en el índice de precios en la venta de viviendas en Puerto Rico, y si ello guarda relación con la concesión de decretos a inversionistas extranjeros.

Aunque la medida hace referencia a la Ley Para Incentivar el Traslado de Individuos Inversionistas a Puerto Rico, mejor conocida como la Ley 22-2012, incluye cualquier legislación similar.

Lee aquí el proyecto

Según la exposición de motivos, durante los pasados años se ha visto una reducción significativa en la venta de casas accesibles. Por el contrario, se ha dado la venta de viviendas en Puerto Rico a unos precios exagerados y muy por encima del precio de tasación.

Nota de la editora: ¿quieres estar al día con lo que sucede en la legislatura? Te invitamos a registrarte en nuestro boletín.

La medida explica que, según datos de la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras, para el mes de mayo de 2021, el precio promedio de las residencias aumentó un 22.5 por ciento.

El proyecto hace mención a partes de prensa en el que se reporta que el alza en los precios de vivienda coincide con el aumento en los decretos otorgados.

Las comisiones deben presentar un informe conjunto antes de que culmine la Tercera Sesión Legislativa.

¿Te interesó esta noticia? Considera una suscripción a Microjuris.
A %d blogueros les gusta esto: