NOTICIAS

Piden que se extienda descuento de 55% en deudas del CRIM

Ha trascendido que la fecha para acceder a este por ciento termina en los próximos días.

El representante Juan Oscar Morales anunció hoy que emitió una misiva al gobernador Pedro Pierluisi en la que solicita su intervención para extender la vigencia del descuento de un 55% en el pago de las deudas del CRIM, sin que se tengan que pagar intereses, recargos ni penalidades.

Este descuento sobre el principal, está vigente desde noviembre pasado, pero ante el repunte en los casos de COVID-19 en Puerto Rico, el legislador entiende que este programa debe extenderse, toda vez que ha trascendido que la fecha límite para poder acceder a este por ciento, termina en los próximos días.

Lee aquí la carta enviada al gobernador

“Le hemos pedido a todos que se mantengan con medidas como distanciamiento físico, control de horarios y evitar las aglomeraciones a toda costa, para poder protegernos de los contagios. Pero esto afecta la capacidad de estas personas para poder ‘ponerse al día con el CRIM’”, dice en parte la comunicación del legislador por el Distrito 3 de San Juan.

“Puerto Rico acaba de terminar una temporada navideña empañada por miles de contagios y cientos de muertes provocadas por el repunte de la pandemia en nuestra tierra. Entre este luto, dolor y aumento en nuestra preocupación, se les ha hecho difícil a muchas personas, poder cumplir con los requisitos de este programa, en especial a personas de la tercera edad”, añadió Morales.

Nota de la editora: ¿quieres estar al día con lo que sucede en la legislatura? Te invitamos a registrarte en nuestro boletín.

Morales culminó su carta pidiéndole al Primer Ejecutivo que dé “personal, pronta y urgente atención a este importante asunto”.

¿Te interesó esta noticia? Considera una suscripción a Microjuris.
A %d blogueros les gusta esto: