NOTICIAS

Comisión de Desarrollo Cooperativo sería la encargada de las cooperativas de tipo diverso

Te presentamos los detalles.

La administración del gobernador Pedro Pierluisi presentó el Proyecto de Administración 61, que dispone que la Comisión de Desarrollo Cooperativo será el ente regulador y fiscalizador de las cooperativas de tipo diverso.

El Proyecto, que recibió en el senado la numeración 715, enmienda la Ley de la Corporación Pública para la Supervisión y Seguro de Cooperativas de Ahorro y Crédito, la Ley Orgánica de la Comisión de Desarrollo Cooperativo, y la Ley General de Sociedades Cooperativas.

Lee aquí el proyecto de ley

Según la exposición de motivos, con el propósito de que la Corporación Pública para la Supervisión y Seguro de Cooperativas de Puerto Rico (COSSEC), como asegurador de los depositantes de las cooperativas de ahorro y crédito, pueda concentrar todos sus esfuerzos en las cooperativas financieras, el proyecto transfiere la facultad de supervisión y regulador de las cooperativas de tipos diversos (no financieras) a la Comisión de Desarrollo Cooperativo de Puerto Rico (CDCOOP), como la única entidad de gobierno dedicada al desarrollo, formación y facultad para la incorporación de cooperativas no financieras en Puerto Rico.

La medida legislativa le brinda a la CDCOOP las herramientas necesarias para una transición efectiva y continuar sirviendo a las comunidades no bancarizadas en Puerto Rico.

El proyecto de ley fue presentado por la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado.

En estos días donde más necesitas tus recursos de investigación y monitoreo legal, haz de Microjuris tu herramienta principal. ¡Suscríbete hoy al servicio (adiestramiento incluido)!