NOTICIAS

Contratos por servicios profesionales en el gobierno de más de $250 mil deberían participar de un proceso competitivo y público

La propuesta legislativa es una enmienda a la Ley 237-2004.

Los senadores del Partido Nuevo Progresista (PNP) radicaron el Proyecto del Senado 718, que busca establecer los parámetros uniformes en los procesos de contratación de servicios profesionales y consultivos para las agencias y entidades gubernamentales.

La medida, que también es el Proyecto de Administración 64 del gobernador Pedro Pierluisi, prohíbe que las agencias gubernamentales y corporaciones públicas otorguen contratos de servicios profesionales por $250,000 o más durante un año fiscal, sin que se lleve a cabo un proceso abierto, competitivo y público para dicha contratación.

Lee aquí el proyecto de ley

Además, el proyecto de ley establece el procedimiento para la notificación de necesidad de servicios, los requisitos de los proponentes para someter propuestas y sus excepciones.

Lo dispuesto en la ley aplica a los departamentos, agencias, corporaciones públicas, instrumentalidades y municipios del gobierno, a la Rama Legislativa y a la Rama Judicial.

La propuesta legislativa es una enmienda a la Ley 237-2004.