NOTICIAS

Gobernador firma ley que asigna $8 millones anuales al Comité Olímpico

Forma parte de la Ley para el Fortalecimiento y Desarrollo del Deporte, que también asigna dineros a otras entidades deportivas.

El gobernador Pedro Pierluisi firmó el Proyecto del Senado 426, para crear la Ley para el Fortalecimiento y Desarrollo del Deporte Puertorriqueño.

La ahora Ley 5-2022 tiene como fin otorgarle estabilidad fiscal a las diferentes organizaciones deportivas que se encargan de fomentar, desarrollar, preparar y reconocer las aportaciones de los atletas puertorriqueños a nivel nacional e internacional.

Lee aquí la Ley 5-2022

La legislación asigna anualmente una partida de $8 millones de dólares al Departamento de Recreación y Deportes (DRD) para uso y disposición del Comité Olímpico y sus federaciones. Los fondos serán destinados para que el Comité pueda organizar, fomentar y desarrollar los deportes a través de sus organismos afiliados y entrene, foguee y presente las delegaciones deportivas de Puerto Rico en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, los Juegos Panamericanos y los Juegos Olímpicos.

Además, se fija una partida de $4 millones de dólares anuales para el Fidecomiso Olímpico, para uso y disposición del Albergue Olímpico Germán Rieckehoff Sampayo. El dinero será usado para administración, mantenimiento, la construcción y desarrollo de nuevas instalaciones.

La Liga Atlética Interuniversitaria recibirá $350 mil dólares anuales. Por su parte, la Fundación Mayagüez 2010, Inc. recibirá $200 mil dólares anuales.

Para el Comité Paralímpico se asignó al DRD $100 mil dólares anuales. Estos serán para uso de la organización Special Olympics.

El Pabellón de la Fama del Deporte, la Federación Puertorriqueña de Tenis de Mesa y la Federación de Atletismo recibieron una asignación de $50,000 anuales cada una.

Los fondos provendrán anualmente del producto neto de los sorteos ordinarios y extraordinarios de la Lotería de Puerto Rico y la Lotería Electrónica.

¿Te interesó esta noticia? Considera una suscripción a Microjuris.
A %d blogueros les gusta esto: