NOTICIAS

Microjuris participa en taller sobre participación ciudadana

La Lcda. Margarita Rivera, Gerente de Colecciones de Microjuris, presentó información práctica sobre el proceso de aprobación de nueva política pública en la Asamblea Legislativa con sugerencias y herramientas para garantizar la participación efectiva de las organizaciones y líderes comunitarias.

La Lcda. Margarita Rivera López, Gerente de Colecciones de Microjuris, ofreció un taller sobre participación ciudadana en los procesos legislativos como parte de un evento celebrado el sábado por la Academia de Abogacía del Instituto del Desarrollo de la Juventud,  «Advocacy Academy 2022: Activismo e integración comunitaria para impulsar cambios en la política pública», en la Casa Dominicana de San Juan.

Academia de Abogacía celebrará mañana importante evento

La Lcda. Rivera López presentó información práctica sobre el proceso de aprobación de nueva política pública en la Asamblea Legislativa con sugerencias y herramientas para garantizar la participación efectiva de las organizaciones y líderes comunitarias.

“Tuvimos la oportunidad de discutir los aspectos principales del proceso legislativo en todas sus vertientes, desde la presentación de ideas y propuestas hasta la forma más efectiva de solicitar participación en la discusión formal de nuevas leyes o investigaciones legislativas.  Además, presentamos a las participantes las herramientas de monitoreo e información disponibles para mantener actualizadas en el trámite de la Legislatura”, dijo.

Sobre las herramientas más efectivas para mantener un monitoreo legislativo integrado y actualizado, la Lcda. Rivera destacó la herramienta desarrollada por Microjuris conocida como eLegislativo.

eLegislativo es una herramienta de monitoreo a través de reportes diarios sobre el trámite registrado sobre las medidas ante la consideración de la Legislatura y además abre la puerta para la investigación a través de una amplia base de datos..

El eLegislativo incluye toda información oficial sobre las medidas legislativas radicadas en ambos cuerpos legislativos, todos los pasos del trámite asignado y los documentos pertinentes.

Las alertas llegan a los clientes mediante informes diarios sobre todos los trámites que se registran diariamente y los informes semanales sobre los trámites clasificados por temas, según los intereses que presentó o las categorías que escogió el cliente.

El monitoreo incluye todas las incidencias del proceso de una propuesta legislativa: la radicación, las vistas públicas o ejecutivas, la presentación de informes por parte de las comisiones, las votaciones en cada cuerpo y finalmente la acción del Ejecutivo en la aprobación o veto de la propuesta.

La plataforma provee actualizaciones sobre las leyes de mayor interés según van siendo aprobadas y una compilación de reseñas legislativas que se comparten a través del contenido abierto disponible en aldia.microjuris.com.

La compañía integró alertas por mensajes de texto para que el cliente reciba una notificación cuando ocurran cambios en un proyecto que monitorea.

En estos días donde más necesitas tus recursos de investigación y monitoreo legal, haz de Microjuris tu herramienta principal. ¡Suscríbete hoy al servicio (adiestramiento incluido)!