NOTICIAS

Declararían el acceso a los servicios de salud como un servicio esencial en Puerto Rico

Buscan proteger dichos servicios de la política pública de austeridad de la Junta de Supervisión Fiscal.

Con el propósito de asegurar continuidad en la prestación de los servicios de salud y relacionados, y protegerlos de la política pública de austeridad establecida por la Junta de Supervisión Fiscal y las disposiciones de la Ley PROMESA, se radicó en el Senado un proyecto de ley que declara los servicios de salud como un servicio esencial.

El Proyecto del Senado 748 dispone que el Gobierno de Puerto Rico reconocerá y priorizará los servicios de salud como esenciales y garantizará su financiamiento.

Lee aquí el proyecto de ley

Específicamente, la medida enumera que su propósito que el gobierno de Puerto Rico proteja el acceso a los servicios relacionados a la salud, así como sus servicios de apoyo, de la implementación de cualquier medida de austeridad impuesta como consecuencia de los planes fiscales elaborados y aprobados en virtud de la Ley PROMESA y garantice su financiamiento de manera tal que pueda ejercer sus funciones, deberes y prerrogativas para ofrecer un servicio de salud de primera y accesible a la ciudadanía.

La medida fue radicada por la senadora Gretchen Hau.

En estos días donde más necesitas tus recursos de investigación y monitoreo legal, haz de Microjuris tu herramienta principal. ¡Suscríbete hoy al servicio (adiestramiento incluido)!