NOTICIAS

AEE recibe autorización para nueva inversión de proyectos de generación

Son 24 proyectos adicionales de mejoras permanentes al sistema de generación de energía.

El presidente del Negociado de Energía de Puerto Rico (NEPR), el licenciado Edison Avilés Deliz, informó que en decisión colegiada el organismo regulador le autorizó a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) realizar 24 proyectos adicionales de mejoras permanentes al sistema de generación de energía.

Las obras autorizadas incluyen mejoras a las plantas de San Juan, Aguirre, Costa Sur, Palo Seco y Mayagüez.

Curso de interés: Cooperativas de energía: Marco jurídico y operacional

Avilés Deliz, quien también es ingeniero, detalló que la aprobación de los proyectos sometidos y evaluados representa una inversión de $67.9 millones en nuevos proyectos y una autorización de aumento en el estimado de obras permanentes por la cantidad de $2.7 millones. Para el presidente de la entidad reguladora esta es una muestra más de “la agilidad y rigurosidad con que el equipo profesional y técnico del Negociado está cumpliendo con nuestro ordenamiento y nuestra misión”.

El pasado mes de enero, el NEPR le autorizó a la AEE 94 proyectos que requieren una inversión estimada, entonces, en $253.7 millones, dejando en suspenso 15 propuestas de trabajos en la AEE para los cuales se requirió información adicional. Del mismo modo, el ente regulador había requerido de la AEE el cumplimiento con los términos concedidos para presentar la documentación que validara el costo de una serie de proyectos que fueron diferidos para evaluación por el NEPR a principios del presente año.

Curso de interés: Estructura y aplicación de la tarifa de servicio eléctrico: Derecho de energía

“El cumplimiento de las órdenes del Negociado por parte de la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico permite hoy la aprobación de 24 mejoras de carácter permanente a nuestro sistema de generación de energía” expresó el ingeniero Avilés Deliz, al precisar que la acción es un paso adicional “para aumentar la disponibilidad de las unidades existentes minimizando así las salidas forzosas de estas”.

En estos días donde más necesitas tus recursos de investigación y monitoreo legal, haz de Microjuris tu herramienta principal. ¡Suscríbete hoy al servicio (adiestramiento incluido)!