NOTICIAS

Investigarán efectividad del impuesto a los neumáticos

También indagarán sobre la problemática que ha causado la acumulación de neumáticos.

El Senado de Puerto Rico aprobó esta semana, con 22 votos a favor y uno en contra, la Resolución del Senado 304, que ordena a la Comisión de Hacienda, Asuntos Federales y Junta de Supervisión Fiscal a investigar sobre la disposición y reciclaje de los neumáticos acumulados.

Específicamente, la resolución busca que se estudie la conveniencia de que los municipios sean recipientes de una partida del Fondo para el Manejo Adecuado de Neumáticos Desechados. Este fondo se nutre del impuesto a los neumáticos promulgado a partir de la Ley para el Manejo Adecuado de Neumáticos Desechados.

Lee aquí la resolución

Según la exposición de motivos, la crisis de la acumulación de neumáticos llevó al gobernador Pedro Pierluisi a activar la Guardia Nacional. Además, algunos municipios se han visto en la obligación de usar fondos propios para responder a la problemática y evitar que se convierta en una crisis de salud.

La medida tiene el propósito de buscar alternativas para allegar más recursos a los municipios para atender la crisis de acumulación de neumáticos.

En estos días donde más necesitas tus recursos de investigación y monitoreo legal, haz de Microjuris tu herramienta principal. ¡Suscríbete hoy al servicio (adiestramiento incluido)!