NOTICIAS

Proponen designar la Oficina de la Procuradora de las Mujeres con el nombre de María Dolores Fernós

María Dolores Fernós López-Cepero fue una distinguida abogada, profesora, activista de derechos humanos y líder feminista, que fue la primera en ocupar el puesto de procuradora de las Mujeres durante la administración de la exgobernadora Sila María Calderón.

La presidenta de la Comisión de Asuntos de la Mujer de la Cámara de Representantes, Jocelyne Rodríguez Negrón, radicó hoy, miércoles, una medida para designar con el nombre de María Dolores Fernós López-Cepero el edificio de la sede de la Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM), a los fines de honrar el legado y la trayectoria de la primera persona que ocupó ese cargo.

Fernós López Cepero fue una distinguida abogada, profesora, activista de derechos humanos y líder feminista, que fue la primera en ocupar el puesto de procuradora de las Mujeres durante la administración de la exgobernadora Sila María Calderón, ostentando el cargo del 2001 al 2007.

“El legado histórico que deja para las futuras generaciones la obra y el trabajo de María Dolores Fernós López-Cepero perdurará por siempre. Su lucha incansable por los derechos de las mujeres y por crear una sociedad más justa y equitativa merece que su figura sea recordada por siempre”, destacó Rodríguez Negrón, quien representa el Distrito 19, que comprende los municipios de Mayagüez y San Germán.

Rodríguez Negrón puntualizó que, tras el fallecimiento de la exprocuradora, Puerto Rico perdió una de las grandes defensoras de los derechos humanos. Sin embargo, reiteró, que como presidenta de la Comisión de Asuntos de la Mujer “continuará la lucha por la equidad, la justicia y la desigualdad”.

La resolución conjunta, a la que se unió como coautor el presidente cameral, Rafael “Tatito” Hernández Montañez, ordena a la OPM a denominar y rotular con el nombre de María Dolores Fernós López-Cepero el edificio de su sede, que actualmente ubica en la avenida Ponce de León, en Hato Rey.

En estos días donde más necesitas tus recursos de investigación y monitoreo legal, haz de Microjuris tu herramienta principal. ¡Suscríbete hoy al servicio (adiestramiento incluido)!