NOTICIAS

¿Cuáles son las nuevas directrices sobre el uso de la mascarilla?

Conoce los detalles de la Orden Ejecutiva 2022-019 sobre el COVID-19.

El gobernador Pedro R. Pierluisi presentó esta semana la nueva Orden Ejecutiva relacionada al COVID-19, en la cual se eliminan ciertas restricciones vigentes relacionadas al uso de mascarillas aunque propone recomendaciones en cuando a su uso en lugares cerrados.

Lee aquí la nueva Orden Ejecutiva

Áreas exteriores e interiores

La nueva Orden Ejecutiva 2022-019, que estará vigente a partir de este próximo jueves, 10 de marzo, se elimina el mandato de uso de mascarillas en áreas exteriores e interiores.  Pero, se recomienda a todos y todas utilizar la mascarilla en áreas interiores en las que no se pueda constatar el estatus de vacunación de todos los presentes.

Instalaciones de salud

El mandato del uso de mascarillas se mantiene en las instalaciones de salud, tales como hospitales, salas de emergencia, consultorios médicos, centros de salud, clínicas, laboratorios y farmacias.

Cuido prolongado para adultos mayores

Asimismo, se mantiene el mandato del uso de mascarillas para personas que trabajen o asistan a hogares de cuido prolongado para adultos mayores.

Escuelas

El Departamento de Salud podrá exigir el uso de mascarillas en otros escenarios según lo estime necesario para evitar contagios, incluyendo en salones de las escuelas, centros de cuido de niños y universidades.

Cada patrono u operador público o privado, a su discreción, podrá implementar medidas de salubridad que entiendan necesarias, incluyendo requerir el uso de mascarillas.

Establecimientos privados

Cada operador de tales establecimientos, a su discreción, podrá implementar las medidas de salubridad que entienda que correspondan a su tipo de operación, incluido el realizar cernimiento de sus visitantes.

En estos días donde más necesitas tus recursos de investigación y monitoreo legal, haz de Microjuris tu herramienta principal. ¡Suscríbete hoy al servicio (adiestramiento incluido)!