NOTICIAS

Aseguradoras estarían obligadas a emitir pagos parciales o adelantos

El adelanto de la cantidad sobre la cual no existe controversia permitiría que los asegurados puedan mitigar los daños de sus propiedades.

La senadora Marially González Huertas, del Partido Popular Democrático (PPD), radicó el Proyecto del Senado 816, el cual aclara que la mera diferencia en la cuantía ofrecida por la aseguradora y la reclamada extrajudicial o judicialmente por la persona asegurada o reclamante por daños a la propiedad, no deberá entenderse como que constituye una controversia, para fines de impedir que se emita el pago parcial o un adelanto de la cantidad reclamada.

Lee aquí el proyecto de ley

De esta forma, el adelanto de la cantidad sobre la cual no existe controversia permitiría que los asegurados puedan mitigar los daños de sus propiedades.

La enmienda al Artículo 27.166 del Código de Seguros que propone el proyecto de ley incluye además lenguaje para que las aseguradoras estén obligadas a emitir pagos parciales o en adelantos a la persona asegurada o reclamante en cuanto a una o más partidas de las cuales no exista controversia, sin necesidad de esperar a la resolución final de la totalidad de la reclamación.

La medida está pendiente a ser referida a comisión.

En estos días donde más necesitas tus recursos de investigación y monitoreo legal, haz de Microjuris tu herramienta principal. ¡Suscríbete hoy al servicio (adiestramiento incluido)!