NOTICIAS VÍDEOS

VIDEO: La victoria de Lia Thomas y el derecho deportivo

Microjuris tuvo la oportunidad de entrevistar al experto en derecho deportivo, licenciado Andrés Santos Cruz sobre el derecho deportivo y la participación de Lia Thomas.

Tras la victoria la semana pasada de Lia Thomas, quien pasó a la historia el 17 de marzo al convertirse en la primera mujer transgénero en ganar un campeonato en la División I de la Asociación Nacional Deportiva Universitaria (NCAA, por sus siglas en inglés), el tema sobre la participación de atletas transgénero en el deporte de alto rendimiento acaparó la discusión pública en la isla.

La entrada de Thomas a la división femenina se da luego que el Comité Olímpico Internacional (COI) flexibilizara en el 2021 su política en cuanto a la participación de atletas trans.

Incluso, en noviembre COI presentó un nuevo marco regulatorio para los atletas transgénero e intersexuales.

Ante esto, Microjuris tuvo la oportunidad de entrevistar al experto en derecho deportivo, licenciado Andrés Santos Cruz sobre el derecho deportivo y la participación de Thomas, estudiante de Penn State.

Repasa la entrevista a continuación:

En estos días donde más necesitas tus recursos de investigación y monitoreo legal, haz de Microjuris tu herramienta principal. ¡Suscríbete hoy al servicio (adiestramiento incluido)!