NOTICIAS

A partir de abril el pasaporte de los Estados Unidos incluirá el género “X” como opción

Para personas no binarias, intersexuales y no conformes con su género

El Departamento de Estado federal informó esta semana que a partir del 11 de abril las personas podrán escoger en sus solicitudes de pasaportes de Estados Unidos,  la opción de género “X”, por las personas transgénero y no binarias.

Estos cambios responden a la política pública del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, de actualización de políticas con respecto a los marcadores de género en los pasaportes de los EE.UU., y a los Informes Consulares de Nacimiento en el Extranjero (CRBA, por sus siglas en inglés) para servir mejor a la ciudadanía, independientemente de su identidad de género.

El anuncio se realizó durante la celebración del Día de la Visibilidad Transgénero.

Como se anunció en junio del 2021, el departamento se está moviendo hacia la adición de un marcador de género X para las personas no binarias, intersexuales y no conformes con su género que solicitan un pasaporte de los EE.UU. o un CRBA.

Estos esfuerzos, además, incluyen cambios en los sistemas de la Administración del Transporte de Estados Unidos (TSA, por sus siglas en inglés)  y a las aerolíneas para que incluyan la marca “X” en sus formularios para la identificación de los pasajeros.

Asimismo, el Departamento de Interior añadió la opción “X” en sus programas de “Precheck y Trusted Traveler”.

En estos días donde más necesitas tus recursos de investigación y monitoreo legal, haz de Microjuris tu herramienta principal. ¡Suscríbete hoy al servicio (adiestramiento incluido)!