NOTICIAS

De luto la clase togada por la muerte del juez federal Gerardo Carlo Altieri

Fue conocido públicamente como un gran profesional del Derecho.

El exjuez presidente del Tribunal federal de Quiebras de Puerto Rico, Gerardo A. Carlo Altieri, falleció ayer, domingo, en la noche.

Tenía 80 años y padecía de una de una fibrosis pulmonar.

“Es lamentable y una gran pérdida el fallecimiento de Gerardo Carlo Altieri. Gerry fue conocido públicamente como un gran profesional del Derecho, quien alcanzó grandes logros llegando a ser juez presidente de la corte de quiebras. Pero, más importante, fue un excelente ser humano”, sostuvo en declaraciones escritas, Osvaldo Carlo Linares.

Tenía un doctorado en jurisprudencia en la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico (UPR); una maestría en derecho (LL.M. en impuestos), Universidad de Boston Facultad de Derecho (1965-1967); Doctorado en Filosofía y Letras, Departamento de Historia de América, Universidad de Sevilla (2004).

Carlo Altieri se desempeñó como juez presidente del Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico (1994-2009); Juez del Tribunal de Apelaciones Quiebra (Panel de Quiebras) para el primer Circuito de Apelaciones de los Estados Unidos (1996- 2009) y fue asesor legal del gobernador de Puerto Rico desde 1980 hasta 1982, bajo la incumbencia de Carlos Romero Barceló.

El exjuez, además, fue vicepresidente académico y miembro del Instituto Iberoamericano de Derecho Concursal, el Instituto Internacional de Insolvencia y el Grupo de Trabajo sobre Insolvencia del Banco Mundial.

En estos días donde más necesitas tus recursos de investigación y monitoreo legal, haz de Microjuris tu herramienta principal. ¡Suscríbete hoy al servicio (adiestramiento incluido)!