NOTICIAS

Constitucionalista ofrecerá la conferencia «Balzac, 100 años después: La vida sigue igual»

La conferencia de los 100 años de Balzac v. Porto Rico (casos insulares) estará a cargo del constitucionalista José Julián Álvarez González.

Nota de la editora: ¿quieres estar al día con lo que sucede en los tribunales de Puerto Rico? Te invitamos a registrarte en nuestro boletín.

El Departamento de Ciencia Política del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPRRP) estará compartiendo el lunes, 11 de abril del 2022, a las 7:00 p.m., la conferencia Balzac, 100 años después: La vida sigue igual a cargo del constitucionalista José Julián Álvarez González.

La conferencia fue grabada el pasado 1 abril del 2022 en la Escuela de Derecho de la UPR en Río Piedras, y será trasmitida a través de múltiples plataformas como parte de un esfuerzo multisectorial.

“Tenemos al constitucionalista más respetado de Puerto Rico, quien por 41 años estuvo enseñado en la Universidad de Puerto Rico, y publicó uno de los textos más importantes del derecho constitucional, que se utiliza en las universidades de Puerto Rico para enseñar el curso de Derecho Constitucional y la historia de las relaciones legales y políticas entre Puerto Rico y Estados Unidos. Es un lujo tener la posibilidad de escuchar cuáles son las importantes reflexiones que tiene este constitucionalista sobre las implicaciones de que se cumpla ahora cien años, el 10 de abril del 2022, en que el Tribunal Supremo de Estados Unidos decidió el caso de Balzac v. Porto Rico en 1922”, dijo el licenciado José Javier Colón Morera, quien será el moderador de la conferencia.

El licenciado, además, destacó que próximamente se cumplen cien años de la fecha en que el Tribunal Supremo de Estados Unidos decidió el caso de Balzac v. Porto Rico en 1922, y por tanto, en la UPRRP, ha convocado varias actividade sadicionales relativas a este importante caso.

La conferencia será transmitida el 11 de abril de 2022, un día después de que el Tribunal Supremo emitiera su dictamen. Las personas interesadas pueden acceder a través del Facebook de Microjuris.com.

“Este caso solidificó la doctrina de los casos insulares e interpretó cuáles eran los efectos de la concepción o imposición, según se quiera ver, de la ciudadanía americana en Puerto Rico, 1917”, destacó el abogado.

Como parte de la conferencia, el público tendrá la oportunidad de realizar preguntas y formar parte del diálogo.

En estos días donde más necesitas tus recursos de investigación y monitoreo legal, haz de Microjuris tu herramienta principal. ¡Suscríbete hoy al servicio (adiestramiento incluido)!