NOTICIAS

¿Qué sucedió en el «Estrella Trial Advocacy Competition» de este año?

La competencia es organizada por el bufete Estrella, LLC en conjunto con la Escuela de Derecho de George Washington University.

El pasado 2 y 3 de abril de 2022 se llevó a cabo la competencia de litigio “Estrella Trial Advocacy Competition” (“ETAC”) en el Tribunal federal para el Distrito de Puerto Rico. La competencia es organizada por el bufete Estrella, LLC en conjunto con la Escuela de Derecho de George Washington University.

La competencia trata sobre un litigio civil de daños y perjuicios, en donde equipos de todo Estados Unidos viajan a Puerto Rico a competir en un juicio ante jurado en el tribunal federal. Este año, los equipos trabajaron un problema de una demanda a una megatienda por alegada negligencia y prácticas engañosas al vender un producto mercadeado para prevenir un virus pandémico, cual presuntamente ocasionó una muerte.

El bufete Estrella, reconocido por su práctica de litigo, organiza y auspicia este evento, que ahora celebró su 8va edición. “Estamos emocionados de nuevamente de poder volver a participar presencialmente de nuestra competencia. Aunque el año pasado la tuvimos de manera virtual, nada sustituye la experiencia de litigio presencial en una sala frente a abogados y jueces reconocidos. Con esta competencia, buscamos poder ayudar a la comunidad jurídica y a los estudiantes de derecho a desarrollar y refinar sus habilidades de litigio frente a un escenario real de la corte y un jurado,” expresó el Lcdo. Alberto G. Estrella, socio administrador de Estrella, LLC.

La competencia contó con la participación de 14 escuelas de derecho de todas las partes de Estados Unidos.

Las rondas preliminares se celebraron el sábado, 2 de abril de 2022. Los equipos de University of Virginia Law School, Louisiana State University Law Center, Howard University School of Law y Campbell University School of Law pasaron a las rondas semifinales el domingo, 3 de abril de 2022.

La ronda final fue presidida por el Honorable Raúl Manuel Arias-Marxuach, Juez Presidente del Tribunal federal para el Distrito de Puerto Rico.

El equipo de Campbell University School of Law se llevó la copa ETAC con el primer lugar. Los estudiantes competidores fueron Carolyn Duhon, Christian Lunghi, Kara Goray y Danielle Murphy, y los “coaches” fueron Tatiana Terry y Daniel Nelson.

En estos días donde más necesitas tus recursos de investigación y monitoreo legal, haz de Microjuris tu herramienta principal. ¡Suscríbete hoy al servicio (adiestramiento incluido)!